SOCIEDAD

Las infieles españolas prefieren los amantes con hijos

Las infieles españolas prefieren los amantes con hijos
photo_camera Las infieles españolas prefieren los amantes con hijos.

Los papás resultan atrayentes para las mujeres que buscan una aventura, según un sondeo realizado por Gleeden.com, el primer sitio web de encuentros extraconyugales pensado por mujeres. Casi la mitad de la encuestadas considera atrayentes a los hombres con hijos, mientras que el 34,2% no lo tiene en cuenta. Por contra, menos del 20% de las mujeres lo considera como un factor negativo.

Para muchas mujeres, la paternidad se asocia a determinados valores que pueden resultar muy atractivos. Es el caso de María, una mujer casada de 37 años de Barcelona, miembro de Gleeden.com desde hace más de 3 años: "Cuando un hombre me dice que es padre, enseguida me lo imagino como alguien cariñoso. Esta faceta tierna resulta muy sexy". 

Carme Sánchez Martín, co-directora del Instituto de Sexología de Barcelona, habla acerca de esta percepción de la paternidad: "Aunque una mujer no elegirá a su amante en función de si es padre o no, puede influir. Depende del perfil de aventura que esté buscando: si quiere un hombre que la mime, que sea atento y maduro, será más fácil que se decante por un hombre con hijos". 

A pesar de esto, muchos hombres no aprovechan este punto de seducción extra que les da la paternidad. El 55% de los hombres inscritos en Gleeden.com no quiere decir en su perfil si tiene hijos o no, contra el 26% que admite sin tapujos ser papá, y el 19% que dice no haber tenido descendencia aún. 

Según Sánchez Martín, "a pesar que las mujeres en general no le ven problemas a tener un amante que es padre, los hombres pueden creer que admitiendo que tienen hijos se muestran menos accesibles: tienen más vínculos, más responsabilidades, menos disponibilidad para quedar, etc. Aunque si no lo desmienten, dan a entender que sí tienen hijos". 

Te puede interesar
Más en Sociedad