Los inventos españoles logran tres galardones en Ginebra

Tres inventos españoles fueron galardonados con premios especiales en la 41 edición del Salón Internacional de los Inventos de Ginebra que se cierra este fin de semana. Asimismo, los inventores españoles consiguieron, además de los tres premios especiales del certamen, cuatro medallas de oro, una con mención especial del jurado, tres medallas de plata y una de bronce.
Uno de los inventos españoles premiados es un sistema de seguridad y prevención de accidentes automovilísticos, que permite al vehículo frenarse ante una falta de respuesta al volante y cuyo inventor, Alfredo Pallás, recibió el premio especial del Club Automovilístico Suizo.

Otro de los galardonados con el Premio especial de Patentes y Marcas de España fue José Antonio Torrecilla y su aerogenerador de eje vertical, que permite producir energía eólica independientemente del sentido del viento.

El tercer invento español que recibió un premio especial del certamen de inventos, en este caso el Premio García Cabrerizo, fue el transformador eléctrico de arquitectura innovadora de Jorge Amorós.

Te puede interesar