A medio camino entre un smartphone y un netbook, aspira a meterse en nuestros salones

El iPad ya está en España, y hemos podido probarlo

Lo primero que nos sorprende al abrir la elegante caja es su tamaño.
Es más grande (y más pesado) de lo que parece en las fotos y la televisión. La pantalla multitáctil retroiluminada con tecnología LED de 9,7 pulgadas, responde con mucha suavidad y precisión, las aplicaciones corren realmente rápido y la navegación táctil por la red nos ofrece una experiencia de usuario novedosa y muy interesante. Quizás sus 0,73 kg de peso se hacen un poco molestos en la primera toma de contacto. Puede ejecutar aplicaciones nativas para iPad y aplicaciones para iPhone/iTouch, pudiendo estas últimas visualizarlas de dos maneras: a tamaño original (la mitad del iPad) o a pantalla completa (aplicando zoom 2x). Es aquí donde encontramos el primer 'pero'. La calidad visual del programa ser resiente, y mucho. Por ello la supuesta compatibilidad con las aplicaciones de iPhone no lo es tanto, por que la experiencia visual no es la misma.

flash: ni está, ni se le espera

Otro de los puntos débiles del iPad es la incompatibilidad con la tecnología flash de Adobe. Nos quedaremos, pues, sin poder ver todo el contenido flash de la red, lo que incluye prácticamente todos los servicios de video por streaming, exceptuando, quizás, Youtube que tiene una cuidada aplicación propia para el iPad.

10 HORAS DE AUTONOMÍA

Sin duda uno de los pilares fundamentales de este dispositivo: el iPad promete al menos 10 horas a pleno rendimiento.

contenido multimedia

Aquí es donde encontramos el verdadero punto fuerte del iPad. Los juegos, la visualización de fotos y vídeos, así como navegar por las librerías de música consiguen que sea un equipo que enamora a primera vista.

PRECIOS

Los precios del iPad oscilan entre los 479 euros el modelo más básico (16 GB, solo WiFi) y los 779? del iPad 64 GB con WiFi y 3G.

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