Jaén fabricará los primeros cigarros electrónicos de toda Europa

La empresa de Linares (Jaén) Salmi Ingeniería e Importaciones está a punto de poner en marcha la maquinaria con la que se va a fabricar el primer modelo de cigarrillo electrónico de toda Europa. Actualmente, esta empresa es la encargada de comercializar los cigarrillos electrónicos Steam Life, destinados a ayudar a dejar de fumar a las personas que así lo deseen y a poder continuar teniendo este hábito dentro de cafeterías y restaurantes, pero su fabricación se realiza actualmente en China.
Según señaló el gerente de la empresa, Miguel Ángel Codorniú, -un joven linarense de 27 años que cuenta con una plantilla de 15 trabajadores- tras conocer este producto en una feria sectorial en Alemania, viajaron a Hong Kong para ver el proceso de funcionamiento y fabricación de los cigarrillos electrónicos, 'pero nosotros queríamos hacerle modificaciones para mejorarlo, principalmente, en la batería, el ecualizador y la boquilla'. 'De este modo, hemos conseguido nuestra propia patente, porque hemos cambiado tantos elementos, que es un cigarrillo totalmente nuevo'.

La intención del equipo que trabaja con Codorniú fue encargar la fabricación de estas nuevas piezas, 'pero los costes se nos iban por las nubes', hasta que consiguieron que una de las empresas con la que habían negociado 'fabricaran el cigarrillo con nuestra tecnología. Así nació Steam Life'. El joven gerente continúa asegurando que 'queríamos hacer nuestra propia marca, nuestro proyecto'. Es por eso por lo que la compra e implantación de toda la maquinaria especializada necesaria para fabricar los componentes del cigarrillo electrónico 'fue una apuesta firme y una inversión fuerte realizada con fondos privados'.

Te puede interesar