Los japoneses ya pueden comprar oro en máquinas expendedoras públicas

Los japoneses ya pueden comprar oro en máquinas expendedoras, gracias a la iniciativa de una empresa que instaló uno de estos artilugios en Tokio para responder a la creciente demanda de este metal. La máquina, de aspecto similar a las que abundan en las calles de Japón para distribuir bebidas, ofrece oro en forma de monedas y pequeños lingotes de entre uno y 31,1 gramos (una onza), según datos de la empresa japonesa responsable, Space International.
Cada moneda o lingote incluye un certificado de garantía que especifica el peso y la pureza del oro adquirido, cuyo precio se fija en función de su valor en el mercado. Ayer, cuando la compañía presentó la máquina a los medios en Tokio, ésta distribuía un gramo de oro a cambio de 6.800 yenes (61,6 euros). Aunque el principal producto es el dorado metal, el aparato también distribuye monedas de plata con un peso de entre 15,5 y 62,2 gramos (de media onza a dos onzas), según la empresa.

La primera de estas máquinas luce en la entrada de las oficinas de Space International, en el centro de Tokio, y está previsto que próximamente se instale otra en un exclusivo hotel de la capital nipona antes de ampliar la iniciativa a centros comerciales. Según explica la compañía en su web, estas dispensadoras automáticas pretenden ofrecer una alternativa a los inversores que buscan un valor seguro.

Te puede interesar
Más en Sociedad