Juan Pina publica en internet los primeros capítulos de su obra 'La amenaza de los dioses'

Los lectores sólo pagarán la novela si realmente les gusta

'La amenaza de los dioses' es el nuevo libro del escritor y presidente del Partido Liberal, Juan Pina. Pero a diferencia de otros libros éste es accesible a todo el mundo que tenga un ordenador con conexión a internet. Visitando la página web www.laamenazadelosdioses.com cualquier persona podrá leer los cuatro primeros capítulos de la obra. Después podrá decidir si se acerca a la librería para comprarlo o desiste en su lectura.
La edición del libro se realiza a través de un mecenazgo ciudadano. Se trata de un sistema que ya han empleado algunos autores de ficción. Una suscripción permite el acceso a la novela en formato digital en modo de entregas por capítulos hasta que el libro salga en papel en septiembre de 2011, momento en el que los suscriptores podrán recogerlo en la presentación oficial. Su nombre aparecerá en la primera página del libro entre aquellos que lo hicieron posible.

Juan Pina presentaba ayer esta novela que combina la política, la ciencia ficción y el misterio a lo largo de una única y trepidante jornada. Pero además de prometer acción y suspense, el autor destacaba el modelo de lanzamiento elegido: 'El modelo tradicional de las editoriales de toda la vida ya no es viable. Hoy cualquier obra creativa, ya sea un libro o música, se puede copiar y reproducir nada más salir al mercado. Hay que reinventarse y una de las fórmulas que me parece más adecuada es el mecenazgo, pero no ya de los ricos y poderosos, sino del público que decidirá si apoya a un escritor o un músico con esta fórmula realmente innovadora'.

Segunda novela

Juan Pina ya alcanzó una notable difusión hace cuatro años cuando presentó su anterior novela “Los guardianes del Tiempo”. Una novela que tuvo una buena acogida en España pero, sobre todo, en América Latina, donde todavía permanece, con éxito, en muchas librerías.

En la presentación también se encontraba María Rodríguez, directora de la Biblioteca de las Indias Electrónicas, quien aseguraba que el mecenazgo se iba imponiendo cada vez con más fuerza porque permitía acceder a un escritor, comentar con él su libro, o incluso proponerle una modificación de algunos capítulos de su obra. María Rodríguez confirmaba una tirada inicial de la novela en torno a los 400 ejemplares, para posteriormente incrementarla en función de la demanda del público.

Te puede interesar