La película es el último trabajo del director ourensano Rodrigo Cortés

'Luces Rojas' debuta en el festival de Sundance

El festival de Sundance abrió esta semana las puertas de su edición 2012 cargada de estrellas del celuloide y producciones por descubrir en un programa que consolida al evento como el escaparate de referencia del cine independiente. Hasta el próximo 29 de enero, los asistentes al certamen en Salt Lake City (Utah), podrán ver más de 110 largometrajes de 31 países -incluidos 88 estrenos mundiales- entre los que habrá seis producciones iberoamericanas que disputarán el premio de mejor drama internacional.
El director de cine ourensano Rodrigo Cortés presentó en el certamen la madrugada del viernes al sábado su última película 'Luces Rojas'. Se trata de una producción protagonizada por Robert De Niro y Sigourney Weaver, dos pesos pesados de Hollywood que, según Cortés, han hecho que el trabajo fuera 'sencillo y de una eficiencia extrema'.

'Luces rojas' es la historia de un equipo de investigadores de fraudes paranormales formado por la jefa, Margaret Matheson (Sigourney Weaver) y sus ayudantes, Sally (Elizabeth Olsen) y Tom (Cillian Murphy), que trabajan desde el lado de la ciencia racionalista. Si en la película De Niro es Simon Silver, el mayor psíquico de todos los tiempos que reaparece después de 30 años, el personaje de Weaver es 'un doctor House en femenino: cáustica, incisiva y muy atractiva', según dijo el director. Y las luces rojas, añade, 'son notas discordantes, señales que avisan que algo no va bien'.

En el reparto, también un brillante Leonardo Sbaraglia -protagonista de su primer filme, 'El concursante' (2007)-, como el discípulo de Silver 'El ciego', y ningún español protagonista. Cortés ha hecho la película como ha querido y con los actores que ha elegido, por eso sobre el resultado final 'nos damos por muy satisfechos' La cinta llegará a en España el 2 de marzo.

Te puede interesar