El presidente galo denunció a una editorial

Un manuel enseña cómo hacer vudú al muñeco Sarkozy

El muñeco Sarkozy, junto al manual de vudú. (Foto: EFE)
El Tribunal de Gran Instancia de París, requerido por el procedimiento de urgencia, celebró ayer una audiencia para tratar la demanda del presidente francés, Nicolas Sarkozy, para que se retire de la venta un muñeco de su persona con unas agujas y un manual para hacerle vudú.
Sarkozy denunció a la editorial KB que vende desde hace quince días por internet el muñeco, además de otro de la ex candidata socialista a la Presidencia, Ségolene Royal.

La empresa editora ha hecho una tirada de unos 12.000 ejemplares de los manuales de vudú, que vende a 12,95 euros, y que van acompañados de unos figurines con la cara del presidente de la República y de la líder socialista.

Esos figurines -azul el de Sarkozy, rojo el de Royal- tienen una serie de mensajes que aluden a sucesos polémicos de la biografía de ambos políticos en los que clavar la docena de agujas que van en el lote.

El abogado del jefe del Estado francés, Thierry Herzog, había enviado la semana pasada una carta a la casa matriz de KB, Tear Prod, para exigir la retirada de la venta de los muñecos y como no obtuvo respuesta de la empresa, decidió llevar el caso ante la justicia por 'violación del derecho a la imagen'.

Te puede interesar