Los mariachis acompañan a Chavela en su adiós a México

Los mariachis acompañan a Chavela en su adiós a México
Los mariachis de la plaza Garibaldi de la capital mexicana recibieron ayer junto a la cantante Eugenia León y los 'macorinos' los restos de Chavela Vargas para acompañarla hasta el Teatro de Bellas Artes, donde se instalará hoy la capilla ardiente de la 'gran dama' de la música mexicana.
La última presentación de Vargas en este recinto, uno de los escenarios más importantes de México, se dio el pasado 15 de abril, cuando presentó allí su último disco 'La Luna Grande' (2012) , un trabajo de homenaje a García Lorca. Antes de morir Vargas aseguró que le gustaría ser homenajeada en una plaza como Garibaldi o el Zócalo de Ciudad de México, donde actuó por última vez en 2009.

Finalizados los actos de homenaje y después de que los mexicanos hayan podido despedirse de la mujer del poncho rojo, se procederá a la incineración de los restos de Vargas, fallecida el domingo a los 93 años en un hospital de Cuernavaca, para que después sus amigos puedan esparcier sus cenizas en el cerro del Chalchi, frente al que ella tenía su casa de Tepoztlán (Morelos).

Con la 'chamana' se va la última superviviente de la época de oro de la canción mexicana, que se internacionalizó con las interpretaciones que hizo, principalmente de letras de Jiménez y Lara.

Te puede interesar