Más de 200 alumnos tendrán que devolver 300.000 en becas

La Dirección General de Política Universitaria, dependiente del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, publicó ayer en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la notificación de resoluciones de expedientes de revocación de ayudas al estudio que afecta, al menos, a 200 alumnos que deberán devolver becas cuyo valor total supera los 300.000 euros.

El ministerio explicó que las reclamaciones corresponden a los cursos 2009-2010 y 2010-2011, por lo que son previas a los requisitos realizados por el departamento que actualmente dirige José Ignacio Wert.

Además, precisaron que estas notificaciones se hacen de forma continuada y periódica para buscar a aquellos alumnos con los que no se ha podido contactar al constatar que no cumplieron con los requisitos de entonces, es decir, no se presentaron al menos a un tercio de las asignaturas de las que estaban matriculados, o incumplieron con los datos económicos enviados a Educación.

Las mismas fuentes precisaron que no se puede cuantificar el número exacto de alumnos afectados ni el importe final de las becas ya que algunos de ellos sí que fueron localizados por Educación o devolvieron las becas por no cumplir los requisitos.

A partir de su publicación en el BOE, los alumnos cuentan con un periodo de dos meses para poder interponer un recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional.

Educación reitera que estas notificaciones publicadas en el BOE se realizan en cumplimiento con el artículo 59.5 de la ley 30/1992 del Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Te puede interesar