El mayor simulacro de vuelo a Marte concluye tras 520 días de experimentos

El mayor simulacro de viaje espacial a Marte concluyó hoy con la 'llegada' a la Tierra de los 'martenautas', seis voluntarios que permanecieron aislados del mundo exterior en un módulo durante los 520 días que duró el experimento.

La escotilla se abrió exactamente a las 14.00 hora de Moscú (10.00 GMT) y los seis voluntarios salieron del simulador de nave interplanetaria situado en la sede del Instituto de Problemas Biomédicos de Moscú (IPBM) tras casi un año y medio de encierro.

Uno a uno, los 'martenautas' abandonaron el simulador -sonrientes, como se pudo apreciar en las imágenes de la televisión rusa- y fueron recibidos por autoridades, familiares y amigos, con los que sólo podrán departir tras tres días de cuarentena, en la que serán sometidos a exhaustivos reconocimientos médicos.

Los voluntarios, los rusos Alexéi Sitev, Alexandr Smoléevski y Sujrob Kamolov, el ítalo-colombiano Diego Urbina, el francés Romain Charles y el chino Wang Yue, comparecerán ante la prensa el martes de la próxima semana.

Te puede interesar