Los mayores de 65 años, los más satisfechos con su vida

A nivel nacional, la satisfacción global de la población con su vida se sitúa en 6,9 puntos en una escala de cero a diez.

En concreto, un 63,6% de la población valora su satisfacción global con la vida entre los siete y los diez puntos, un porcentaje que se eleva al 73,1% entre la población de 16 a 29 años, frente a un 9,7% que la valora de cero a cuatro puntos, por lo que la puntuación media es de 6,9 puntos.

Así, la satisfacción global con la vida es mayor en la personas con los ingresos por hogar más altos y con el nivel de formación más elevado. Mientras tanto, el 77,7% de las personas que viven en hogares con ingresos elevados valoran de siete a diez su satisfacción global con la vida, y el 4,6 % da una valoración de cuatro o menos puntos. Por el contrario, el 49,5 % de las personas con nivel de formación de primaria o inferior hace una valoración de siete a diez puntos y el 15,9% de cero a cuatro.

Por otro lado, las personas de 65 y más años son, en general, las que se consideran más satisfechas con el tiempo del que disponen para hacer lo que les gusta, frente a las personas de 30 a 44, que son las que declaran menor grado de satisfacción.

En la misma línea, la satisfacción media con el puesto de trabajo se sitúa en los 6,9 puntos, siendo las personas más satisfechas las de 65 y más años (7,4 de valoración media), seguidas de las que viven en hogares con mayor nivel de ingresos (7,2). En cambio, la población con un menor nivel de ingresos en el hogar presenta el mayor porcentaje de personas insatisfechas con su puesto de trabajo y ocupación laboral.

Te puede interesar