Medio millón de firmas contra el 'cigarrón'

El Comité Nacional de Prevención del Tabaquismo (CNPT), entidad que agrupa a más de 40 sociedades científicas y asociaciones de profesionales sanitarios y consumidores, piden que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado participen en el control e inspección del cumplimiento de la nueva ley antitabaco. 'Desde Policía Local y Nacional hasta la Guardia Civil', según asegura Ricardo Córdoba, portavoz de esta entidad, que envió ésta y otras propuestas a los grupos políticos en el Congreso para que se tengan en cuenta durante su tramitación parlamentaria. En concreto, proponen que Policía y Guardia Civil tengan 'un papel activo
'Desde Policía Local y Nacional hasta la Guardia Civil', según asegura Ricardo Córdoba, portavoz de esta entidad, que envió ésta y otras propuestas a los grupos políticos en el Congreso para que se tengan en cuenta durante su tramitación parlamentaria. En concreto, proponen que Policía y Guardia Civil tengan 'un papel activo' en el cumplimiento de la ley actuando en coordinación con los servicios de inspección de sanidad y trabajo de las comunidades y las Administraciones locales.


FUMADORES POR LA TOLERANCIA

Frente a esto, casi medio millón de personas han firmado en contra del endurecimiento de la ley antitabaco en una campaña organizada por el Club de Fumadores por la Tolerancia. Según el portavoz de la asociación, Javier Blanco, la negativa de fumar en todos los bares nocturnos puede incrementar la contaminación acústica al aglutinar a los fumadores en las puertas de los locales -el llamado fenómeno 'cigarrón'- lo que aumentaría las molestias a los vecinos.

Te puede interesar