Meta lanza una opción de pago para Instagram y Facebook, descubre sus ventajas y cómo inscribirte

Smartphone con conexión a internet.
photo_camera Smartphone con conexión a internet.
Debido a las exigencias del regulador europeo de Protección de Datos, las plataformas de Meta -Facebook e Instagram- ofrecerán la posibilidad de pagar para no mostrar publicidad a los usuarios

Facebook e Instagram son dos de las aplicaciones más utilizadas. Si dispones de un smartphone, lo más probable es que tengas una de las dos instaladas en tu dispositivo. Echar horas navegando entre los reels de Instagram o entre las stories de Facebook, sin embargo, siempre llega la inevitable publicidad.

Todo negocio necesita una fuente de ingresos, en caso de las redes sociales, lo más habitual es que esta fuente de ingresos provenga de distintas empresas que pagan por poner publicidad en dicha plataforma. De esta forma, las redes sociales continúan siendo gratuitas para el usuario, pero logra generar ingresos para el propietario.

Modo de pago

Algunos usuarios prefieren pagar una ligera cuota en lugar de tener que enfrentarse a los anuncios. Esto se ha visto en otros modelos como el de Spotify, que incluyó una opción de pago para poder saltarse los anuncios, o Youtube, que ofreció el mismo plan.

En esta ocasión es Meta el que se unirá a la opción de pago. Este nuevo método supondrá el final de los anuncios para los usuarios de pago, pero... ¿Qué más ofrece?

Qué ofrece

Esta nueva suscripción está incorporada para los usuarios europeos. La razón principal ha sido las exigencias del regulador europeo de Protección de Datos que pedía a la empresa que le diese a los usuarios la posibilidad de acceder a la red social sin usar anuncios basados en sus gustos personales.

Esta suscripción es opcional, pero en caso de acceder a ella, podrás desactivar los anuncios de publicidad, viendo aun las publicaciones de algunas empresas. Si por el contrario no pagas la nueva suscripción, das permiso a Meta para que siga recopilando información acerca de tus gustos para mostrarte así los anuncios más acordes.

Cuánto cuesta

El precio de esta modalidad será de 9,99 euros al mes por una cuenta, añadiendo 6 euros mensuales por cada cuenta adicional que tengas vinculada a tu centro de cuentas.

Desde su instauración hasta el 29 de febrero de 2024 cada usuario tendrá un precio único de 9,99, no teniendo que pagar por las cuentas adicionales hasta el 1 de marzo.

Cómo acceder a este método

Por el momento no hay una forma de acceso, sin embargo, muchos usuarios están recibiendo el siguiente mensaje en ambas redes:

Una vez salte este mensaje podremos tomar la decisión de si pagar o no por utilizar Facebook e Instagram sin anuncios.

Te puede interesar