Muere una persona por dengue en Angola, donde los casos aumentan a 400

El Ministerio de Salud de Angola informó hoy de que una persona murió de dengue y de que el número de personas afectadas por esta enfermedad asciende a 400.
La fuente, que no reveló la identidad del fallecido ni especificó la localidad en la que murió, dijo que de los 400 casos registrados, 301 fueron confirmados con pruebas de laboratorio.

Los casos de dengue se han registrado en las provincias de Luanda, donde se encuentra la capital, y en Malange, unos 400 kilómetros al este de la misma.

Para combatir esta dolencia, se llevarán a cabo campañas para informar a la población sobre el origen, la propagación y las formas de prevención, según el Ministerio de Salud.

El dengue surgió en Angola el pasado 12 de marzo, y según una fuente de la OMS en Luanda, esta sería la primera vez que la enfermedad afecta a Angola, puesto que es más común en regiones como América Latina, el Sudeste Asiático y el Pacífico occidental.

El dengue se transmite únicamente a través del mosquito Aedes Aegypti y puede ser mortal en su modalidad hemorrágica.

Sus síntomas son fiebres altas, dolor de cabeza, vómitos y erupciones en la piel.

El dengue es la única enfermedad tropical desatendida que se ha expandido en la última década, su incidencia se ha multiplicado por 30 en los últimos cincuenta años y tiene el potencial real de convertirse en epidemia mundial, advirtió en enero pasado la OMS.

Entre 50 y 100 millones de personas contraen la enfermedad anualmente, 500.000 de ellas padecen la versión más grave, conocida como hemorrágica; y 22.000 mueren, según datos de la OMS.

Te puede interesar
Más en Sociedad