El Nacional de Televisión, a título póstumo a García Campoy

Concha García Campoy.
Concha García Campoy fue galardonada ayer, a título póstumo, con el Premio Nacional de Televisión 2013, en reconocimiento 'de la significación pionera de su trayectoria profesional, así como la excelencia y amplia repercusión de su trabajo', según el jurado.
'Para la familia, este reconocimiento honra la memoria de Concha', aseguró un emocionado Andrés Vicente Gómez, productor de cine y viudo de la presentadora de televisión, fallecida el pasado 10 de julio en Valencia a consecuencia de un fallo hepático agudo. Según Andrés Vicente Gómez, este premio 'la hubiera sumergido en su juventud, en sus estudios, en sus compañeros y en tantos colaboradores que ha tenido'.

Según el jurado, el trabajo de la periodista fue 'faro y ejemplo de futuras generaciones de profesionales de televisión' y destacó, de igual manera, 'la independencia, elegancia y el modelo de superación reflejados en su trayectoria'.


'PIONERA Y RIGUROSA'

El presidente de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión de España, Manuel Campo Vidal, aseguró que el premio es 'absolutamente merecido' y subrayó que el jurado, del que forma parte, coincidió en destacar su periodismo 'pionero y riguroso'. Concha García Campoy (Tarrasa, 1958) falleció el pasado 10 de julio en el Hospital La Fe de Valencia debido a un fallo hepático agudo, después de haber sido sometida unos meses antes a un trasplante de sangre de cordón umbilical para tratar una grave variedad de leucemia que sufría. La periodista contaba, entre otros reconocimientos, con el Premio Ondas, el Micrófono de Oro y varias Antena de Oro.

Te puede interesar
Más en Sociedad