ESTUDIARÁ EL EFECTO DEL SOL Y LOS AEROSOLES EN EL CLIMA

La NASA aplaza por avería el lanzamiento de la misión Glory

Foto: NASA
Los preparativos para el lanzamiento de la misión Glory de la NASA desde la Base Aérea Vandenberg, en California, han sido suspendidos temporalmente, posiblemente hasta marzo. Los ingenieros deben solucionar una avería en los equipos de apoyo en tierra asociados con el cohete Taurus XL.

El 23 de febrero, una indicación falsa fue recibida sobre el estado del cohete después del envío de comanddos aproximadamente 15 minutos antes del lanzamiento. 'Hemos tenido una indicación de que un comando denominado 'hold-fire' fue enviado sin que hubiera explicación para ello', dijo Omar Báez, director de lanzamiento de la NASA.

Los comandos se originaron en la consola de control de la interfaz del vehículo, ubicada en una furgoneta de apoyo móvil al lanzamiento a pocos kilómetros de la platafroma. El problema no ha sido aislado, y continúa la solución de problemas. Los administradores están evaluando posibles oportunidades de lanzamiento a mediados de marzo.

'La nave espacial Glory está bien', informó Bryan Fafaul, gerente del proyecto en el cewntro Goddard de Vuelo Espacial de la NASA. 'Seguimos lento cargar la batería hasta que tengamos una nueva fecha de lanzamiento.'

Los datos de la misión permitirán a los científicos comprender mejor cómo el sol y pequeñas partículas de la atmósfera llamadas aerosoles afectan al clima de la Tierra. Tanto los aerosoles como la energía solar influyen en el balance de energía del planeta - la cantidad de energía que entra y sale de la atmósfera terrestre. La medición precisa de estos impactos es importante para anticipar futuros cambios en nuestro clima y cómo pueden afectar la vida humana.

Te puede interesar
Más en Sociedad