ORION SE LANZARÍA SIN TRIPULACIÓN

La NASA quiere probar su nueva cápsula espacial a principios de 2014

Foto: EUROPA PRESS
La NASA planea añadir una prueba de vuelo no tripulado de su nueva cápsula espacial Orion a principios de 2014 a su contrato con Lockheed Martin para la construcción del nuevo vehículo tripulado de usos múltiples. Según la agencia espacial estadodunidense, esta prueba apoya el nuevo sistema de lanzamiento espacial (SLS) que llevará a los astronautas más lejos que nunca antes en el espacio.

'El presidente Obama y el Congreso han presentado un plan ambicioso de exploración espacial, y la NASA se está moviendo rápidamente para ponerlo en práctica,' dijo el administrador asociado de la NASA para Comunicación, David Weaver. 'Este vuelo de prueba proporcionará información muy valiosa para apoyar las futuras misiones de exploración del espacio profundo'.

Esta prueba de vuelo de exploración, o EFT-1, recorrerá dos órbitas hasta un alto apogeo, con una re-entrada de alta energía a través de la atmósfera terrestre. Orion hará un aterrizaje en el agua y será recuperado con operaciones planificadas para futuras misiones de exploración humana. La misión de prueba será lanzada desde Cabo Cañaveral, Florida.

PRUEBA DE RESISTENCIA

'La parte de entrada (en la atmósfera) de la prueba producirá los datos necesarios para desarrollar una nave espacial capaz de sobrevivir a una velocidad superior a 20.000 kilómetros por hora y transportar con seguridad astronautas más allá de la órbita de la Tierra', explicó el administrador asociado para Exploración Humana y Operaciones William Gerstenmaier. 'Esta prueba es muy importante para el proceso de diseño detallado en cuanto a los datos que se espera recibir'.

La NASA también tiene intención de darluz verde a la solicitud de propuestas para el diseño, desarrollo, prueba y evaluación de un nuevo combustible líquido o sólido avanzada para el propulsor del nuevo sistema de lanzamiento. Otro contrato que la NASA tiene intención de implementar será para el desarrollo de naves espaciales y adaptadores de carga útil y carenados para misiones de tripulación y la carga.

La NASA está desarrollando la nave espacial Orion para llevar astronautas a los asteroides, la Luna, Marte y otros destinos sobre el sistema de lanzamientos pesados SLS. Una primera prueba de vuelo orbital como EFT-1 proporcionará los datos necesarios para influir en las decisiones de diseño y servir como una guía para validar nuevos enfoques innovadores para el desarrollo de sistemas espaciales.

Te puede interesar