Ya está disponible la versión 4, descargada por más de 7 millones de usuarios el primer día

El navegador Firefox se actualiza

Mozilla acaba de lanzar la versión definitiva de su popular navegador Firefox que alcanza así la versión 4. El desarrollo, que ha llevado más de un año, renueva completamente el navegador, corrigiendo los defectos de la versión 3 a la vez que actualiza completamente la interfaz.
Lo primero que destaca respecto a sus anteriores versiones es que es mucho más liviano. Posiblemente presionado por Google Chrome, cuya ligereza le hizo ganar muchos adeptos, los desarrolladores de Firefox han trabajado por hacerlo lo más rápido y ligero posible.

La interfaz, por su parte, se ha simplificado al máximo, siguiendo la tendencia que marcó Chrome y siguen ahora todos los navegadores. Desaparece las barra de estado, las pestañas están en la barra de título y hay menos botones. Se puede agrupar todo los menús en un único botón en las versiones de Windows y Linux, y los complementos se abren en una pestaña más (In-Content UI) que refleja de una forma mucho más visual las opciones de configuración.

La gestión de pestañas es la novedad más original, permitiendo crear 'pestañas de aplicación' para separar las pestañas que siempre queremos que estén abiertas (correo, redes sociales) y estrenando una nueva forma de organizar múltiples pestañas con 'panorama', que permite arrastrar y soltar pestañas entre grupos que se pueden organizar, nombrar y ordenar de forma visual.

Te puede interesar
Más en Sociedad