El niño de cinco años que vendió 3000 dibujos para pagar su tratamiento contra el cáncer

Aidan Reed recibe tratamiento en el hospital mientras pinta uno de sus dibujos
A fin de para pagar el tratamiento que podría salvarle la vida en su lucha contra el cáncer, este niño vende de los dibujos de sus monstruos favoritos.
A Aidan Reed, de cinco años, natural de Kansas City, EE.UU., le diagnosticaron leucemia linfoblástica aguda el 13 de septiembre del año pasado.

La leucemia linfoblástica aguda infantil (llamada también leucemia linfocítica aguda o LLA) es una enfermedad en la que glóbulos blancos que combaten las infecciones (llamados linfocitos) se encuentran inmaduros en grandes cantidades en la sangre y médula ósea del niño. La LLA es la forma más común de leucemia infantil y el tipo más común de cáncer infantil.

Desde que le diagnosticaron la enfermedad, ha sido objeto de semanas de quimioterapia, punciones lumbares y otros dolorosos procedimientos.

Los padres, Katie y Wiley, quedaron totalmente devastadas tras conocer el diagnóstico. No obstante, los expertos les dieron esperanza cuando les aseguraron que el tipo de cáncer de Aidan sufre tiene una tasa de curación del 90 por ciento.

En poco tiempo, la familia se enfrentó a una montaña de facturas del hospital y tuvo que poner su casa a la venta para financiar el tratamiento.

Sorprendentemente, la venta de su hogar se ha pospuesto gracias a la idea de convertir la pasión de Aidan de dibujar monstruos, en un medio para generar ingresos.

El niño ha vendido más de 3.000 dibujos, muchos de ellos esbozados en su cama de hospital en medio de un tratamiento agotador.

Las ventas totales de Aidan, que superaron los 30.000 dólares (unos 20.000,00 euros), suponen lo suficiente para que su familia ya no necesite más ingresos para su cuidado.

Aidan dijo: 'Quiero dar las gracias a la gente que está comprando mis dibujos de monstruos.'

Su padre, Wiley Reed, de 31 años, que trabaja como técnico de componentes de aeronaves, senaló: 'Somos una familia muy unida, y creo que eso es lo que nos está ayudando a superar esto”.

'He quedado abrumado por el efecto que han causado los dibujos de Aidan, y creo que para él también has servido como una gran distracción de su enfermedad”.

Te puede interesar