Los niños gallegos ayudan siempre a sus compañeros con los deberes cuando se lo piden

Varios niños hacen sus deberes. (Foto: Archivo)
Nueve de cada diez niños gallegos se muestran dispuestos a ayudar a un compañero en caso de que le solicite ayuda para la realización de sus deberes escolares.
Así se revela en un estudio realizado por Aldeas Infantiles SOS a 503 escolares gallegos para conocer el comportamiento de los niños respecto a unos determinados valores.

Según este informe, el 45% de los niños considera además que esta colaboración debe ser altruista, realizándola con el objetivo de sentirse mejor consigo mismo o porque creen que es lo que deben hacer.

En concreto, el 89% de los 503 niños encuestados en Galicia se muestra dispuesto a ayudar a un compañero, y tan sólo un 4% reconoce que le presta su ayuda aunque a regañadientes y un 2% ignora su petición.

Con respecto al valor de la colaboración con sus familias, el 49% afirma que ayuda siempre que las tareas del hogar aunque no se lo soliciten los mayores. El 13%, sin embargo, confiesa que no suele colaborar en casa y un 38% sólo lo hace si los adultos se lo solicitan.

El 45% de los niños gallegos también asegura que lo que más le hace ilusión es ayudar a los demás, frente a un 25% que afirma ser más feliz cuando juega o recibe regalos (24%).

Según revela la encuesta de Aldeas Infantiles, lo que más le preocupa a los niños gallegos son los estudios.

Te puede interesar
Más en Sociedad