Videojuegos

Nintendo reparará los mandos Joy-Con afectados por el "drift"

Nintendo ha anunciado a través de su página web que reparará los mandos Joy-Con que sufran el problema de "drift" de manera gratuita. ¡Descubre aquí como solicitar la reparación!

Desde la salida de la Nintendo Switch en marzo de 2017, muchos usuarios han denunciado un error en los mandos Joy-Con de la consola. Según afirmaban los jugadores, estos mandos se desplazaban de manera involuntaria haciendo de la experiencia de juego un auténtico infierno.

Este lunes, la compañía nipona ha compartido en su página web un comunicado en el que explica algunas opciones para tratar de solucionar este error. Pero no sólo eso, además de ofrecer algunas soluciones rápidas que podemos probar desde casa, también ofrecen de manera gratuita enviar los Joy-Con para ser reparados. Esta opción está disponible a pesar de que la garantía de la consola haya finalizado.

La medida no está disponible para todos los países, según comunican a través de la página, este servicio estará disponible para los usuarios de Reino Unido, Suiza y el Espacio Económico Europeo, es decir, que España entra dentro de la posibilidad de reparar sus mandos.

"Nintendo se enorgullece de fabricar productos duraderos y de alta calidad y mejorarlos continuamente. Por tanto, y hasta nuevo aviso, Nintendo ofrece a los consumidores que compraron el respectivo producto en el Espacio Económico Europeo, Reino Unido y Suiza que las reparaciones del síndrome de respuesta relacionado con los sticks se llevarán a cabo sin coste en los centros de reparación de Nintendo".

Sin embargo, no todos los usuarios de Switch podrán enviar sus mandos para que sean reparados de manera gratuita. Según informa la misma empresa, los jugadores que hayan abierto el mando o lo hayan alterado de cualquier forma no podrán enviar sus mandos a reparar.

Para solicitar la reparación del mando, debes acudir a la página oficial de Nintendo y encargar una reparación para enviar tus Joy-Con y recibirlos nuevamente funcionado a pleno rendimiento.

Te puede interesar