Una nueva terapia cura a dos mellizos que sufrían autismo

Dos mellizos de siete años con autismo lograron en apenas dos semanas, gracias a una terapia, romper la 'coraza de cristal' que les mantenía aislados del resto del mundo y comunicarse con sus familiares. Los padres de Enrique y Cristina Vaz Salazar, ambos médicos de la localidad sevillana de Dos Hermanas, supieron cuando apenas tenían 3 años que sus hijos sufrían un trastorno general de desarrollo del espectro autista, que impide la comunicación aunque permite actos estereotipados.
La clave es el método 'Babysapien', creado por Marta Eugenia Rodríguez de la Torre, investigadora con un coeficiente intelectual que supera los 210, el doble de lo normal, y con una amplia experiencia en técnicas para el desarrollo de la inteligencia.



NEUROCIENTÍFICO

Rodríguez de la Torre explica que 'Babysapien' es un método neurocientífico porque logra 'generar nuevas conexiones sinápticas y fortalecer las que ya existen', optimizando la capacidad de atender, procesar y comunicar, mediante la estimulación multisensorial de la vista, el oído, el tacto y el olfato como 'puertas de acceso' al cerebro.

Rodríguez de la Torre ha asegurado que con esta terapia son los niños los que se atreven a comunicarse y a adoptar decisiones libres, combatiendo el problema desde dentro.

Te puede interesar