En una nueva y polémica carta, culpa a escuelas y medios de comunicacion de ir contra la castidad

El obispo cordobés insta a sus fieles a 'huir de la fornicación'

El obispo Demetrio Fernández. (Foto: ARCHIVO)
El obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, manifestó ayer en su carta semanal que la incitación a la fornicación 'es continua' en los medios de comunicación, en el cine, en la televisión, 'incluso hasta en algunas escuelas de Secundaria, dentro de los programas escolares', una carta pastoral que fue contestada desde diferentes sectores. Así, la delegada de Educación de la Junta de Andalucía en Córdoba, Antonia Reyes, calificó como 'una afirmación gratuita, que no viene a cuento', la hecha por el obispo.
En su mensaje, titulado 'Huid de la fornicación', el prelado extrapola a la actualidad una carta del apóstol San Pablo a los Corintios en la que habla de 'una ciudad portuaria donde había de todo, también de lo malo', y añade que, en el imperio romano, 'la honestidad y la castidad fue decayendo'. Fernández indica que 'cuando la sexualidad está bien encauzada, la persona vive en armonía consigo misma y en armonía con los demás, evitando toda provocación o violencia'. Por el contrario, cuando la sexualidad 'está desorganizada es como una bomba de mano, que puede explotar en cualquier momento y herir al que la lleva consigo'.

En respuesta a la carta, la delegada de Educación en Córdoba señaló que 'en los centros educativos lo que se pretende es formar a las personas de manera integral, en todas sus facetas y, desde luego, siempre transmitiéndoles valores éticos, es decir, educamos en valores', señaló.


MISS VENEZUELA

El obispo hace referencia a la candidata a miss Venezuela, Vivian Sleiman, quien publicó el libro 'Virgen a los treinta' y que no alcanzó el título 'por no aceptar la propuesta de la fornicación, que al parecer era una condición (no escrita) del concurso'. 'Es posible llegar virgen al matrimonio, aunque el ambiente no sea el más favorable, y es posible ser fiel al marido y a la propia mujer', señala el obispo en su comunicación a los fieles.

No es la primera vez que Demetrio Fernández genera polémica. Recientemente afirmó que 'siguiendo los planes de Dios la economía es más estable'. Anteriormente, se enfrentó con la comunidad gay tras pedir a quien ganara las elecciones generales que aplicara la llamada 'ley natural', respecto al aborto y también en relación con el matrimonio entre personas del mismo sexo, ya que para él ese tipo de unión 'no es matrimonio'.

Hace una semana tan sólo, el obispo volvió a la carga y llegó a decir que 'los hijos de una familia como Dios manda crecen más sanos que los que están repartidos, y no saben de quién son'.

Te puede interesar