De Paolis pide a los Legionarios examen de conciencia

El comisario pontificio para los Legionarios de Cristo, el arzobispo italiano Velasio De Paolis, afirma que ha llegado el momento de 'un examen de conciencia' en la congregación, 'no sólo para mirar al pasado, sino al presente, y realizar una obra de reconstrucción, de reestructuración'. De Paolis hizo estas declaraciones durante la visita que realizó a los dirigentes de los Legionarios de Cristo en Roma un día después de ser nombrado por el Papa delegado pontificio para esta congregación fundada por el mexicano Marcial Maciel, castigado por pederastia, según informó ayer Radio Vaticano.
'Estoy aquí porque el Papa os ama y os está cercano', dijo De Paolis ante los hasta ahora dirigentes de la Legión de Cristo, encabezados por su director general, el sacerdote mexicano Álvaro Corcuera.

El arzobispo jefe de las finanzas de la Santa Sede 'constató' el gran 'celo y fervor de un gran número de los Legionarios de Cristo'. 'Es el momento de comenzar un examen de conciencia, no tanto para mirar al pasado, sino al presente, y realizar una obra de reconstrucción, de reestructuración', añadió De Paolis, quien animó a los legionarios a 'superar las tinieblas que a veces pueden oprimirnos'.

El comisario pontificio les exhortó, asimismo, a superar 'las dificultades de nuestra fragilidad y debilidad humana, ya que el misterio de Dios es más grande que toda debilidad humana'.

De Paolis no hizo referencia alguna a Maciel, fallecido en 2008, 'ni a los graves hechos conocidos de su vida'. El pasado 1 de mayo el Vaticano hizo público un duro comunicado sobre la triple vida del fundador del sacerdote Maciel (1920-2008), en el que confirmó sus 'gravísimos y objetivamente inmorales' comportamientos.

Te puede interesar