El papa dice a las madres que si quieren que sus hijos se casen 'dejen de plancharles'

El papa Francisco aconsejó ayer a las madres que se lamentan de que sus hijos no se casan que dejen de planchar sus camisas, un comentario espontáneo que lanzó ante miles de jóvenes en Asís (centro de Italia) y que suscitó las risas de los presentes. 'Cuando viene hacia mí una madre que me dice: 'Tengo un hijo de 30 años, pero no se casa, no se decide, tiene una novia guapa, pero no se casan', yo le respondo: 'Señora, deje de plancharle las camisas'', comentó.
Francisco se reunió con jóvenes de la región italiana de Umbría en un multitudinario encuentro en la plaza de la Basílica de Santa María de los Ángeles de Asís, en el que respondió a preguntas planteadas por chicos y chicas sobre temas relativos a la vocación religiosa, la familia, el trabajo y las misiones.

Respondiendo a la cuestión sobre los matrimonios y la familia, el papa reconoció que 'es necesario valor para formar una familia', una 'verdadera y auténtica vocación, pensada para 'formar con dos, hombre y mujer, una sola carne'.

Te puede interesar
Más en Sociedad