El papa llega a Cuba y llama a la reconciliación

Raúl Castro recibe a Benedicto XVI en Santiago. (Foto: ALEJANDRO ERNESTO)
El papa Benedicto XVI afirmó ayer que 'todavía quedan muchos aspectos' en los que debe avanzar la relación entre la Iglesia católica y el Estado en Cuba, y agregó que lleva en su corazón 'las justas aspiraciones y legítimos deseos' de 'todos los cubanos, dondequiera que se encuentren'. En el acto de bienvenida en el aeropuerto de Santiago, el pontífice aseguró que en su visita pedirá a la Virgen de la Caridad, patrona del país, que guíe los destinos de Cuba 'por los caminos de la justicia, la paz, la libertad y la reconciliación'.
El papa llegó ayer a Cuba para realizar una visita apostólica hasta el miércoles, en la segunda y última parte de la gira latinoamericana que comenzó en México.

En Santiago de Cuba, a unos 950 kilómetros al este de La Habana, fue recibido a pie de pista por el presidente cubano, Raúl Castro.

También esperaban a Benedicto XVI en el aeropuerto el presidente de la Conferencia de Obispos Católicos cubanos y arzobispo de Santiago, Dionisio García, y el cardenal Jaime Ortega.

Tras su recibimiento, Benedicto XVI realizó en papamóvil un recorrido de 12 kilómetros desde el aeropuerto hasta el Arzobispado de Santiago y posteriormente ofició en la Plaza Antonio Maceo de la ciudad su primera misa en Cuba, que recibe así la segunda visita de un papa en su historia, tras el viaje que en 1998 realizó Juan Pablo II.

Te puede interesar