La cantante sevillana defiende en el escenario de Eurovisión, en Bakú, la balada 'Quédate conmigo'

Pastora Soler, en el momento 'más feliz' de toda su carrera

La española Pastora Soler, ayer antes del ensayo en Bakú. (Foto: SERGEI ILNITSKY)
De gasa de color azulado claro vestirá Pastora Soler cuando pise esta noche el escenario de Bakú en la final del Festival de Eurovisión (21,00 h, TVE 1), en la que España y su 'Quédate conmigo' aspira a conseguir uno de los diez primeros lugares y en la que Suecia parte como el gran rival a batir.
Soler, que ha insistido pese a la polémica de los últimos días en que 'por supuesto' tanto ella como RTVE quieren ganar este concurso europeo de la canción, se mostró ayer 'feliz' y dijo que el de hoy será 'el momento más importante' de su carrera. En el número 19, actuará en la misma posición que ocupó Sergio Dalma en el concurso de 1991, lejos de las otras baladas a concurso pero muy cerca de la sueca Loreen, la gran favorita.

Abrirá la competicion Reino Unido, con la leyenda musical internacional Engelbert Humperdinck, todo un veterano que presenta una balada de corte clasico en la que destaca su potente voz.

La victoria final, si todo transcurre como apuntan los expertos, será cosa de cuatro países. Suecia, con una apuesta musical y visual diferente a lo habitual, parte como la gran favorita, mientras que las abuelitas rusas también figuran entre las candidatas con un tema dance, poco elaborado, y el apoyo de gran parte del televoto.

El tercero de los países en discordia es Serbia, que presenta una balada etnica y tiene muchas posibilidades de alzarse con su segunda victoria en el festival. Italia tambien parte con posibilidades de llevarse el festival gracias a una cancion movida con corte sesentero que ha gustado mucho en los ensayos del festival.

Te puede interesar