Aprender a identificar las identidades verdaderas en las redes sociales es muy importante

Los perfiles falsos de Facebook

Hay muchas personas que usan las redes sociales para seguir a personajes famosos. Messi ha conseguido casi 7 millones de seguidores en 7 horas, batiendo un récord de fans. Aunque en este caso parece que se trata de un truco de marketing por parte de Adidas, sí es cierto que los famosos mueven muchos seguidores en Facebook.
Por otro lado, muchos usuarios aceptan solicitudes de amistad de gente que no conocen si la foto de la persona que lo solicita es atractiva. Pero no todo el mundo es quien dice ser.

Los propietarios de perfiles falsos buscan engañar a los usuarios con la finalidad de enviarles publicidad no solicitada (spam), robar datos personales o involucrarlos en estafas diversas. Es mucho más importante de lo que parece aprender a distinguir los perfiles falsos, que suelen tener ciertas características que pueden dar la voz de alarma. Suelen tener fotos de perfil demasiado profesionales, demasiado seductoras o de algún famoso. No es lógico que David Hasselhoff nos proponga amistad, sin conocernos de nada. Los perfiles acostumbran a tener una o dos fotos solamente, y los álbumes son de baja calidad, sin comentarios, descripciones ni etiquetados. Normalmente tienen demasiados amigos para un perfil tan anodino y no suelen tener amigos en común con nosotros.

Una correcta configuración de la privacidad y denunciar los perfiles falsos son las claves para protegernos ante posibles timadores.

Te puede interesar