Pete Doherty, 'de vuelta de la muerte', saca a Madrid del sopor típico de agosto

 Pete Doherty durante el concierto acústico ofrecido en Madrid (Foto: MAIALEN LÓPEZ)
Decía Pete Doherty minutos antes de su casi sorpresivo concierto en Madrid de ayer que, de escoger una canción de su repertorio para describir su momento actual, se quedaría con 'Back from death' (de vuelta de la muerte), apropiada asimismo para contar lo sucedido a su paso por la ciudad. En ese Madrid agosteño cuyo panorama poblacional y musical bien parece el de un documental sobre desiertos, sin vida aparente, el británico, que también parecía estar más allá que acá por su convulsa salud y vida personal, sacó a la gente de debajo de las piedras.
Horas antes del evento, que se anunció hace apenas unos días de forma inesperada y que tuvo lugar en la pequeña sala Costello ante un centenar de privilegiados, eran muchos los que hacían cola en la puerta para conseguir entrada.

Ante un aforo tan reducido, no todos lograron pasar, pero los que esperaban a las puertas vieron atónitos cómo Doherty llegaba a la sala caminando, pocos minutos antes del concierto de su hermana, Amy-Jo, que vive en Madrid desde hace años y que ejerció de telonera junto a su banda, The Spangles.

Esa franqueza y sencillez del artista se mantuvieron durante la hora de concierto en la que, sin respiro, ofreció cerca de dos decenas de canciones de sus épocas con Libertines, Babyshambes y en solitario, gracias a un set acústico consistente solo en su persona, su guitarra y su inseparable sombrero.

Como un músico bohemio y callejero, Doherty, que se cambió la chilaba que llevaba por una camiseta a rayas, devolvió a Madrid a la atmósfera bulliciosa, plenamente urbana y subterránea que predomina en otoño, cuando, por cierto, lanzará su tercer disco junto a Babyshambles, 'Sequel to the prequel'. De este trabajo ofreció ayer el primer single en Madrid, 'Nothing comes to nothing'.

Te puede interesar
Más en Sociedad