Cinco piscinas naturales para darse chapuzón este verano en el norte de Portugal

Cascada de Portela do Homem, en Portugal.
photo_camera Cascada de Portela do Homem, en Portugal.
Estas son algunas de las piscinas naturales más destacadas en el norte de Portugal y lugares donde darse un buen chapuzón este verano

Las altas temperaturas del verano obligan a muchos a buscar rincones donde darse un chapuzón para combatir el calor. Algunos optan por las piscinas y otros por las playas más cercanas para meterse en el agua y disfrutar de una agradable jornada veraniega. Sin embargo, otra de las opciones son las piscinas naturales que esconde la naturaleza y en el norte de Portugal tienen varias con aguas cristalinas. Algunas de ellas son las siguientes: 

Portela do Homem

En la frontera de Ourense con Portugal se encuentra una de las más conocidas y las más visitadas por los ourensanas. Las pozas de la cascada de Portela do Homem se convierte en un rincón ideal para darse un buen chapuzón en las próximas semanas. Tiene un aparcamiento y un local hostelero cerca y luego, en plena naturaleza permite darse un baño en agua cristalina, con zonas para asentarse con la toalla y disfrutar de una jornada de baño. 

Cómo llegar

Cascada de Fecha de Barjas (Tahiti)

La cascada de Fecha de Barjas, más conocida como Tahití, es otra de las más visitadas tanto por lusos como ourensanos para darse un refrescante baño cada verano. Se encuentra en la freguesia de Vilar da Veiga, en el municipio de Terras do Bouro. También destaca por su agua cristalina y un entorno natural único para darse ese tan deseado chapuzón en los días de calor. 

Cómo llegar

Cascada do Arado 

La piscina natural que forma la Cascada do Arado es otro de esos enclaves naturales que muchos aprovechan para darse un baño durante el periodo estival en pleno parque natural de Peneda-Gerês.  Además de un baño, la zona también cuenta con una ruta de senderismo para soltar las piernas y uno de los miradores más conocidas de la zona. 

Cómo llegar

Poço verde de Fafiao

Otro de esos rincones de agua cristalina en el que merece la pena darse un chapuzón a lo largo del verano es el conocido como Poço verde de Fafiao. Para llegar a él habrá que dejar el coche a un lado en Fafiao y luego hacer un descenso a pie por un sendero hasta llegar a la zona del río. Tras completar el recorrido se verá el agua clarita en el que más de uno decide darse un refrescante chapuzón. Con agua fría, ideal para los días de más calor. 

Cascada de Pincães

La de Pincães es una de las otra de las cataratas que nos podemos encontrar en el municipio de Montalegre y que cuenta con una poza natural para darse un buen chapuzón. Se encuentra en la parte alta del pueblo que comparte nombre con la cascada y forma parte de la freguesía de Cabril. Se puede acceder de forma fácil desde la parte alta del pueblo. La claridad de sus aguas y el entorno que lo rodea es lo que más llama la atención de este espacio. 

Cómo llegar

 

Te puede interesar