La polémica precede al libro sobre la muerte de Bin Laden

El libro sobre la muerte de Osama Bin Laden escrito por uno de los militares que participó en la operación se convirtió es un 'best seller' en EEUU días antes de su debut oficial gracias a la avalancha de pedidos por adelantado. El libro de 336 páginas desplazó esta semana a la novela erótica 'Cincuenta sombras de Grey', de la británica Erika Leonard, en la lista de los más vendidos y llega preñado de controversias y posibles consecuencias legales.
De hecho, este jueves el Pentágono acusó al exmilitar autor del libro de incumplir el compromiso de confidencialidad y advirtió de que está considerando acciones legales contra él. 'No Easy Day', escrito bajo el seudónimo de 'Mark Owen' por el exoficial de la unidad de élite SEAL de la Marina estadounidense Matt Bissonnette -junto con el periodista Kevin Maurer- saldrá a la venta el 4 de septiembre.

La descripción de Bissonnette de la forma en la que los 23 SEAL mataron a Bin Laden el 1 de mayo de 2011 en Abottabad (Pakistán) contradice la versión oficial. De acuerdo con el relato de Bissonnette, él subía unas escaleras de la residencia de Bin Laden, detrás del primer SEAL, cuando escuchó dos detonaciones amortiguadas por silenciador. Su camarada había visto a un hombre que se asomaba a mirar desde una puerta y le disparó. En la habitación, según el relato, los marines encontraron un rifle AK-47 y una pistola Makarov, ambas descargadas. Bin Laden 'ni siquiera se había preparado para defenderse', sostiene el libro.

Según la versión oficial, los SEAL encontraron resistencia de los protectores de Bin Laden y cuando llegaron a la habitación en la que estaba el exlíder de Al Qaeda éste hizo un gesto para alcanzar un arma, por lo que lo mataron.

Te puede interesar