El PSOE exigirá que la religión se imparta fuera del horario lectivo

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, advirtió ayer al Gobierno de que si se mantiene la reforma educativa en los términos actuales, los socialistas exigirán que la religión salga del currículo escolar y se imparta fuera de las horas lectivas.
Rubalcaba hizo este anuncio durante su participaciónen un acto de homenaje conjunto al histórico dirigente socialista Luis Gómez Llorente, fallecido el pasado mes de octubre. Según el líder socialista, si Wert mantiene su postura, el PSOE irá más allá y planteará que sea excluida del currículo y, tal y como ocurre en Francia, se enseñe fuera de las horas lectivas.

Además, Rubalcaba señaló que Wert, 'más que como un toro -como el ministro dijo la pasada semana-, se ha comportado como un monaguillo obediente', al dar satisfacción a las aspiraciones de l Conferencia Episcopal.

Precisamente, ayer el secretario general de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Juan Antonio Martínez Camino, confió en que la nueva ley de educación garantice el derecho de los padres católicos a educar a sus hijos según sus convicciones religiosas, algo que hasta ahora, aseguró, las leyes no han facilitado. Martínez Camino subrayó que un Estado democrático 'tiene que facilitar' la práctica efectiva de este derecho a los padres 'y al 70% de los alumnos que piden educación religiosa'.

También ayer, portavoces del Sindicato de Estudiantes, de la Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras y la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (Ceapa) convocaron para mañana manifestaciones en toda España en contra de la reforma educativa que consideran 'ideológica y segregadora'.

Te puede interesar