Sociedad

La Xunta destina un millón de euros en ayudas a las orquestas gallegas

Sociedad

La Xunta destina un millón de euros en ayudas a las orquestas gallegas

Ourense. 25/02/2020. Martes de entroido en Ourense coa orquestra Olimpus na praza Maior.
Foto: Xesús Fariñas
photo_camera La orquestra Olimpus en la praza Maior de Ourense (Foto: Xesús Fariñas).

Medio centenar de orquestas gallegas se beneficiarán de esta línea de ayudas, que ascienden a un millón de euros

El Diario Oficial de Galicia ha publicado este jueves la resolución de la línea de ayudas convocada por la Xunta de Galicia para apoyar la actividad de las orquestas gallegas, con una inyección de un millón de euros de la que se benefician medio centenar de empresas de este sector.

La línea de ayudas pretende paliar los efectos de la crisis generada por la pandemia de la covid-19 en empresas cuyos negocios han resultado afectados por las restricciones de movimiento de la población.

La financiación se otorgó en régimen de concurrencia competitiva, valorando el número de componentes del elenco artístico y no artístico de la orquesta y sus actuaciones dentro o fuera de Galicia.

El Gobierno autonómico contribuirá a sufragar gastos como el alquiler de equipos, locales, carpas o similares, o los de artistas tales como salarios, viajes o dietas, así como cualquier otro relativo a eventos programados.

Esta convocatoria, a cargo de la agencia de Turismo de Galicia, forma parte de la línea de colaboración en este ámbito establecida entre varios departamentos del Gobierno gallego.

Te puede interesar