Quince millones de multa para Mediapro y cuatro clubes de fútbol

La Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC) multó con 15 millones de euros a Mediapro y a cuatro clubes de fútbol por una infracción 'muy grave' al incumplir una resolución del anterior organismo de competencia sobre la adquisición de derechos audiovisuales sobre partidos de fútbol. La CNMC explica que la sanción a Mediapro asciende a 6,5 millones, la del Real Madrid a 3,9, la del FC Barcelona a 3,6, la del Sevilla a 900.000 y la del Racing de Santander a 30.000 euros.
Competencia considera que la firma con posterioridad al 14 de abril de 2010 de contratos de adquisición de derechos audiovisuales de Liga y Copa del Rey con una duración superior a tres temporadas constituye un incumplimiento de puntos de la resolución. Esto, añade el organismo regulador, supone una infracción tipificada como muy grave de la Ley de Defensa de la Competencia (LDC).

Para el cálculo se tuvieron en cuenta los contratos firmados por cada parte que contravienen la resolución de la CNC y el importe por temporada que suponen estos contratos.

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