Receta | Crema de berenjena asada con champiñones

Una crema diferente con toque otoñal que está deliciosa. Es una receta que queda fenomenal como primer plato o también podría ser plato único añadiendo unos tacos de jamón o huevo cocido picado.

Ingredientes

2 berenjenas

150 gr de champiñones

1 cebolla

3 dientes de ajo

500-600 ml caldo de pollo/vegetal/agua

200 ml de bebida vegetal

1 cucharadita de orégano

1 pizca de pimienta

Elaboración

En una fuente de horno ligeramente engrasada ponemos las berenjenas a las que hemos pinchado su piel con la punta de un cuchillo. Ponemos la cebolla pelada y cortada a la mitad, los champiñones limpios, los dientes de ajo (con su camisa), añadimos un chorro de aceite de oliva por encima a todos los ingredientes y metemos la fuente en el horno a 180 grados durante 30-40 minutos o hasta que veamos que están tiernas y doradas.

Cuando estén cocinadas, en una cazuela, echamos la carne de la berenjena (sin su piel), la pulpa de los ajos, los champiñones y la cebolla. Añadimos también el caldo, la bebida vegetal y la pizca de pimienta. Lo llevamos a ebullición para bajarle a fuego medio, cocinándolo todo para que se integren todos los sabores (5-7 minutos).

Trituramos, corregimos de sal y de densidad (añadiendo más caldo o bebida vegetal), y servimos en un plato sopero o cuenco, espolvoreando un poco de orégano por encima.

Te puede interesar