La Receta | Doro wat

Plato de Etiopía muy sabroso con una base de aporte de proteína a través del pollo y el huevo. Tiene un punto picante y podría ayudar (además de para completar el plato), acompañar con una ensalada fresquita.

Ingredientes

6 alitas de pollo

1 limón

1 nuez de jengibre

3 dientes de ajo

3-4 semillas de cardamomo

300 gr de tomate triturado

2 cucharadas de harissa/berbere (en su defecto: 1 cucharadita de pimentón dulce, ½ de chile o cayena, ½ de jengibre rallado, ½ cardamomo, 1 clavo de olor)

2-3 tortitas de trigo

2 cebollas moradas

1 nuez de mantequilla

Elaboración

Pinchamos las alitas de pollo con un cuchillo y las metemos en un bol con agua y el zumo de limón, dejándolas reposar 10 minutos. Ahora, en una cazuela sin nada de aceite, añadimos la cebolla en juliana fina, cocinándola a fuego medio sin parar de remover. Cuando la hayamos dorado, añadimos la mantequilla, los dientes de ajo picados y el jengibre rallado. Cocinamos y doramos la mezcla antes de añadir las cucharadas de harissa/berbere y la salsa de tomate. Añadimos una pizca de sal, un vaso de agua, las alitas de pollo escurridas, y lo ponemos todo a fuego medio durante 30-40 minutos (15 en olla a presión). 

Pasado el tiempo, ponemos la tortita de trigo o naam en un plato, añadiendo por encima la mitad de las alitas de pollo con su salsa picantita. 

Acompañamos esta delicia junto con unos trozos de mango maduro.

Te puede interesar
Más en Sociedad