La receta | Guiso de congrio

Un plato tradicional delicioso. El guiso consigue que disfrutemos de bocados con gran cantidad de sabor concentrado a través de ingredientes nutritivos. En este caso, se prepara con un pescado particular, el congrio.

Ingredientes

1 kg de rodajas de congrio 

½ cabeza de congrio

2 dientes de ajo

½ manojo de perejil

1 cebolleta  

1 pimiento verde grande

½ vaso de vino blanco

3-4 patatas medianas

1 cucharada de harina integral

Elaboración

Ponemos a cocer en una cazuela con 1,5-2 litros de agua la cabeza del congrio, las pieles y parte verde de la cebolleta, las camisas de los ajos y unas ramitas de perejil. Desespumamos según vaya subiendo las impurezas y cocemos durante 20 minutos. 

Mientras, vamos dorando los ajos en una cazuela con 2-3 cucharadas de aceite. Acto seguido, añadimos la cebolleta bien picada y cuando esté transparente, añadimos el pimiento en cuadrados medianos y la harina, rehogando el conjunto durante 2-3 minutos antes de añadir el vino. Removemos y cocinamos a fuego medio durante 5 minutos antes de regar y cubrir todo con el caldo colado. Pelamos y añadimos las patatas escachadas, corrigiendo de sal y cociendo todo 10 minutos antes de añadir el congrio y el perejil picado. Fuego medio durante 10 minutos más antes de servir.

Te puede interesar