Reixa anuncia pérdidas de 4,6 millones en la SGAE en 2011

Cerca de 700 socios que representan 10.805 votos asistieron ayer a la primera asamblea general de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) tras las elecciones celebradas en abril, de las que surgió una nueva directiva presidida por Antón Reixa.
La entidad de gestión sometió ayer a la aprobación de sus socios las cuentas del pasado año, en el que la SGAE registró unas pérdidas de 4,6 millones de euros, así como el informe de gestión de la institución. Un 98,53% de los socio apoyó la memoria y las cuentas del pasado ejercicio. La actual directiva ha tenido que revisar los presupuestos de 2010, ya que, frente a las pérdidas de 6,3 millones que se anunciaron en su momento, el resultado negativo de ese ejercicio se elevó a los 13,5 millones de euros.

El principal problema de la entidad se sitúa en la Fundación Autor que, a pesar de sus fines sociales, se dedicó durante los últimos años de gestión de Eduardo Bautista a invertir en la red Arteria de adquisición de teatros, en la que se gastaron 250 millones de euros de los que 120 millones están apoyados en créditos.


CREDIBILIDAD

Antes de iniciarse la asamblea, el cantante Miguel Ríos, que integra la actual junta directiva, ha indicado a Efe que la primera tarea de la entidad, tras la crisis vivida a raíz de la detención hace un año de varios de sus directivos, es 'recuperar la credibilidad ante la sociedad'.

El presidente de la SGAE y líder de Os Resentidos, Antón Reixa, dijo por su parte que la sociedad recuperará los tres millones y medio de euros de la pensión del expresidente del Consejo de Dirección Eduardo Bautista, cuyo pago impugnó la entidad hace sólo unos meses.

Te puede interesar
Más en Sociedad