Relojes, móviles y televisores inteligentes, en la IFA de Berlín

La IFA de Berlín, la mayor feria tecnológica del mundo, abrió ayer sus puertas cargada de novedades como relojes inteligentes, móviles de última generación, híbridos de portátil y tableta, impresoras en 3D, televisores de ultra alta definición (uHD) y pantallas curvas.
La cita, que se prolongará hasta el próximo miércoles, está considerada como un hito por su capacidad para atraer a los referentes del sector, impulsar tendencias, encumbrar primicias y ejercer de revulsivo en un mercado lastrado por la crisis europea y el enfriamiento económico global. La IFA ha congregado a 1.493 empresas de 46 países, que ocupan 145.000 metros cuadrados de exposición, y a unos 6.000 periodistas, a la espera de 245.000 visitantes, entre ellos 45.000 profesionales extranjeros.

El principal atractivo mediático del encuentro es el reloj inteligente ('smartwatch') Galaxy Gear, del gigante tecnológico surcoreano Samsung, que se adelantó al iWatch de su rival estadounidense Apple desvelando este aparato hace dos días. El Galaxy Gear permite recibir llamadas -dirigidas a un móvil sincronizado, porque este reloj no tiene tarjeta SIM- con sólo acercarse el reloj a la oreja, como si el usuario estuviese sosteniendo un teléfono, gracias a un micrófono y un altavoz en la trabilla de la correa.

Más allá de esta primicia -no es el primero pero los anteriores han pasado desapercibidos-, los móviles y las televisiones de última generación, con la inevitable coletilla de 'inteligentes', marcan el paso de la cita.

La IFA también sirve de escaparate para novedades en sectores menos glamurosos, como el de electrodomésticos de gama blanca, robots de limpieza, lavavajillas ultrarápidos y aspiradoras silenciosas.

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