Los premiados barajaron acudir también con los ojos cubiertos al acto, pero no fueron autorizados

El rey entrega con gafas las medallas de las Bellas Artes

El rey Juan Carlos y Esperanza Aguirre. (Foto: JAVIER LIZÓN)
El rey entregó ayer las Medallas de Oro al Mérito de las Bellas Artes con unas oscuras gafas de sol para ocultar el hematoma que le produjo en el ojo izquierdo un accidente doméstico que sufrió hace dos días, un complemento que han estado a punto de lucir los galardonados en solidaridad con el monarca.
Y es que el jueves por la noche, en una cena que celebraron los que han sido premiados este año, valoraron la posibilidad de acompañar al rey y llevar todos unas gafas de sol oscuras, según ha revelado el cantante Alejandro Sanz, uno de los que ha recibido de manos del rey la preciada medalla, aunque dijo la idea fue desaconsejada por los responsables de protocolo.

'Íbamos a venir todos con las gafas en solidaridad, pero nos ha dicho el protocolo que no era adecuado', ha explicado a los periodistas el cantante, quien ha encontrado bien al rey 'con sus lentes' y le ha deseado que se mejore.

Alejandro Sanz, que ha viajado desde México, se ha mostrado encantado con esta ceremonia, que pensaba que podía ser algo fría pero que ha resultado 'muy emotiva'. Forges, otro de los galardonados, destacab por su parte que las gafas de sol daban al rey.

Los cantantes Alejandro Sanz y Peret, el poeta Marcos Ana, el humorista gráfico Antonio Fraguas 'Forges', el torero José Miguel Arroyo 'Joselito', los cantautores Amancio Prada y María del Mar Bonet y la Academia de Cine fueron algunos de los galardonados con estas distinciones. 'La historia nos muestra que, aún en los momentos de mayor dificultad, nuestro país fue capaz de admirar al mundo con el genio de nuestros autores, la originalidad de los artistas y la potencia de nuestra propuesta creativa', destacó el monarca durante la entrega.


ESPERANZA ANTE LA CRISIS

Don Juan Carlos consideró que es el momento de apostar por la esperanza y la capacidad de los creadores para orientar el esfuerzo de los españoles, 'de aportar propuestas ilusionantes e innovadoras' para la salida de la crisis. 'Una crisis que, aunque parezca que todo lo ocupa, hoy comprobamos que necesita del aire fresco y la alegría de los artistas', recalcó el rey.

Te puede interesar
Más en Sociedad