Desde ayer y hasta el domingo se darán cita en Castellón grupos de la talla de Lori Meyers, The Kooks, Dorian o La Habitación Roja en el emblemático Festival Arenal Sound para el disfrute de todos los 'sounders'

Al ritmo del Arenal Sound

Un grupo de asistentes al festival, en el arenal de la localidad castellonense de Burriana. (Foto: DOMENECH CASTELLÓ)
El festival de música más multitudinario del panorama español, el Arenal Sound, que arrancó la noche de ayer, espera reunir a 280.000 personas durante los cuatro días de conciertos. Desde que el martes a las siete de la mañana se abrieron las zonas de acampada y las carpas de intercambio de pulseras, miles de jóvenes llegaron a la playa del Arenal de Burriana para disfrutar de unas vacaciones de música y playa.
El miércoles, cerca de 40.000 'sounders', como se conoce popularmente a sus asistentes, ya estaban instalados en las zonas de acampada que este año se mejoraron y ampliaron. Los más madrugadores en llegar hasta la costa de Castellón pudieron disfrutar de dos días de fiestas preconcierto, que se celebraron el martes y el miércoles. También participaron en batallas de globos de agua en la piscina del Beach Club o en el lanzamiento de velas voladoras.

Fuentes de la organización aseguraron que este año se evitaron las grandes colas de ediciones anteriores, ya que se separaron las acreditaciones por tipo de entrada y se aumentaron el número de accesos así como los horarios de intercambio de pulseras. El Arenal Sound se proclamó en 2012 como el festival más multitudinario de España, aunque lo hizo con ciertas carencias en los servicios que ofrecía a los asistentes, algo que la organización está tratando de subsanar.

Durante el día de ayer acreditaron y se instalaron en las zonas de acampada miles de 'sounders', tantos que la organización estima en 70.000 los asistentes diarios al festival, unos 280.000 en total entre los cuatro días de conciertos.

La propuesta de los Izal fue la encargada de abrir los conciertos en la villa musical a las 18.00 horas, a quienes siguieron Delafé y las Flores Azules, Fuel Fandango, La Habitación Roja, We Are Standard y Alphabeat. El escenario principal lo abrieron Lori Meyers a las 20.30 horas, y tras ellos actuaron White Lies, Editors, el DJ Steve Aoki y Belzebass. En los otros dos escenarios sonarán La Pegatina, Trashtucada y Buffetlibre DJs, entre otros.

Durante el resto de festival pasarán por los escenarios del Arenal Sound nombres como The Kooks, Is Tropical, Manel, The Drums, The Fratellis, The Mccabees, Kakkmaddafakka, Dorian, Ivan Ferreiro o Satellite Stories.

Te puede interesar