Los Rolling Stones triunfan en Madrid

3ac2134b002477212a9b241bdb62d788d6432813miniw
photo_camera EFE

The Rolling Stones arrancaron este miércoles, ante un Wanda Metropolitano de Madrid abarrotado y completamente entregado a la magia de los británicos, la gira europea de su “Sixty”, serie de conciertos con la que además de celebrar sus 60 años sobre el escenario, rendir tributo y homenaje a su batería Charlie Watts, fallecido el pasado verano.

Mick Jagger y Keith Richards saltaron este miércoles al escenario del Wanda con 78 años, mientras que el bajista Ron Wood celebró este miércoles mismo su 74 cumpleaños. 81 hubiese cumplido hoy mismo Watts, cuyo fallecimiento no hace sino avivar una vez más la idea de que esta podría ser la última gira del grupo o, al menos, la última vez que pase por España.

Abrieron los Stones el inolvidable espectáculo con “Street Fighting Man” y “19th Nervous Breakdown”, clásicos del grupo precedidos en su cita ante las más de 50.000 personas congregadas en el estadio rojiblanco por la actuación de Sidonie y la Vargas Blues Band -todo un referente del blues latino que estará en Ourense y Vigo el 27 y 28 de julio-, en esta ocasión acompañados por  John Byron Jagger, sobrino de Mick Jagger.

Acompañados como en la previa gira americana por Steve Jordan a la batería, ofrecieron los Stones su ya habitual e intenso derroche ante un público a cada acorde más entregado y que disfrutó como nunca de los incombustibles músicos británicos. Mujeres, hombres, “millenials”, “boomers”, entusiastas de todas las edades se dieron cita en el concierto en el que a diferencia de hace 8 años, cuando la banda recaló en el estadio Santiago Bernabéu, no se veían largas colas de seguidores ni gente que tuviera pernoctar a las puertas en los días previos para conseguir la mejor ubicación dentro del recinto.

“Gimme Shelter”, “Paint It Black”, “Satisfaction”, “Thumbling Dice”, “Jumping Jack Flash”, “It’s Only Rock’N’Roll”… temas que acompañan a los Stones y que hicieron una vez más vibrar y disfrutar al público llegado de muchos puntos de España, tanto como los propios legendarios rockeros aseguran haber disfrutado estos días de su estancia en Madrid. Para muestra… un botón. El propio Jagger publicó el martes fotos en las redes sociales para contar lo “mucho” que disfrutaba en Madrid, donde visitó “desde ángeles caídos hasta flamenco”. Jagger posó junto a la estatua del Ángel Caído del Retiro de Madrid, en la fachada de un conocido bar del barrio de Chueca de Madrid, e incluso ante el Guernica de Picasso en una visita privada al Museo Reina Sofía.

El grupo llevará ahora su gira europea hasta Amsterdam (13 de junio, Johan Cruijff Arena), Berna (17 de junio, Wankdorf Stadium), Milán (21 de junio, San Siro), Londres (25 de junio y 3 de julio, BST Hyde Park), Bruselas (11 de julio, King Baudouin Stadium) y Viena (15 de julio, Ernst Happel Stadium). En Francia tocarán en Lyon (19 de julio, Groupama Stadium) y París (23 de julio, Hippodrome ParisLongchamp), antes de volver a Alemania, a Gelsenkirchen (27 de julio, Veltins-Arena), para rematar este “Sixty Tour” en Estocolmo el 31 de julio en el Friends Arena.

Te puede interesar