¿Sabes realmente cómo se debe tomar una glorieta? La Policía lo aclara

Rotonda en Muíños.

La Policía Local ha publicado un recordatorio de cómo se debe tomar una glorieta en la carretera

La manera de tomar las glorietas es uno de los temas de debate más recurrentes en los conductores. La Policía Local ha publicado un gráfico en el que ilustra cómo se debe entrar y salir en las rotondas, y los fallos más comunes que se producen.

Con diferentes coches circulando, el gráfico muestra el principal conflicto: los carriles interiores. Independientemente de la salida que uno tome, siempre debe hacerlo por el carril exterior de la glorieta. Es incorrecto salir desde el carril interior en cualquier caso, saliendo por la segunda salida 'de frente' (una de "las más habituales"), realizar un cambio de sentido... todo.

Entonces, ¿para qué sirve el carril interior?

Como ilustra la imagen de la Policía Local, el único uso que tienen los carriles del interior de las rotondas es el de adelantamiento. En caso de que la circulación sea lenta, el conductor puede ocupar los carriles de la izquierda para adelantar, e ir reincorporándose al exterior "con la debida antelación", poco a poco antes de llegar a su salida.

Las respuestas a la publicación no muestran mucha conformidad sobre la norma, hablando sobre la poca utilidad que tienen no solo los interiores de las glorietas, sino también los carriles de la izquierda de las incorporaciones.

Te puede interesar
Más en Sociedad