La salida de Hugo Barra de Google agita el mundo de Android

Hugo Barra, hasta ahora vicepresidente de gestión del popular sistema operativo para dispositivos móviles Android, renunció al cargo y su salida dejó ayer a Google sin uno de sus pujantes talentos y referentes mediáticos. Barra llevaba un lustro en Google y tres años al frente del devenir de Android, barco que abandona de forma inesperada para prestar sus servicios al fabricante chino de telefonía móvil Xiaomi.
El desafío de Barra será convencer a los consumidores fuera de China de que Xiaomi es una alternativa atractiva y de calidad frente a los diseños más caros de los gigantes del sector Samsung y Apple.

Google, por su parte, tendrá unos zapatos difíciles de llenar ya que Barra no solo dirigía Android, también era protagonista en las presentaciones de los productos finales en las conferencias anuales de la empresa. Bajo su gestión, Android se convirtió en el sistema operativo más usado en dispositivos móviles en todo el mundo, una posición que mantiene a día de hoy.

El adiós de Hugo Barra coincidió con la noticia de la separación matrimonial de Sergey Brin, cofundador de Google junto con el actual consejero delegado Larry Page. Brin y su esposa, Anne Wojcicki, llevan viviendo separados desde hace unos meses en los que éste inició una relación sentimental con quien era la novia de Barra, también empleada de la compañía de Silicon Valley que ha sido identificada como Amanda Rosenberg . Un culebrón que no parece guardar relación con la decisión de Barra de dejar EE.UU. y trasladarse a vivir a China. Rosenberg, de 26 años y ascendencia asiática, se mudó de Londres a las oficinas de Google en California en 2012 y trabaja en la promoción de Google Glass.

Te puede interesar