La Soyuz vuelve a la Tierra con la antorcha de los juegos de Sochi

La nave Soyuz TMA-09M, con tres tripulantes a bordo y la antorcha de los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi 2014, regresó con éxito a la Tierra.
El módulo de descenso de la Soyuz, que trajo del regreso al planeta al ruso Fiodor Yurchijin, a la estadounidense Karen Nyberg y al italiano Luca Parmitano, aterrizó en las estepas de Kazajistán.

Nada más ser evacuado de la cápsula, Yurchijin entregó la antorcha a representantes de comité organizador de los Juegos Olímpicos de Sochi.

El periplo espacial de la antorcha olímpica que encenderá el pebetero de Sochi comenzó el pasado jueves, cuando los tripulantes de la nave Sozuyz TMA-11, el ruso Mijaíl Tiurin, el estadounidense Rick Mastracchio y el japonés Koichi Wakata, la llevaron a la Estación europea internacional.

El relevo olímpico en tierra será más largo de su historia, ya que en total la antorcha recorrerá más de 65.000 kilómetros a manos de 14.000 relevistas a través de 130 ciudades de las 83 entidades federadas que componen la Federación Rusa.

La antorcha de Sochi inició su singladura el pasado 6 de octubre en la Plaza Roja de Moscú, donde fue encendida por el presidente Vladímir Putin, y, entre otros lugares, se sumergirá en Siberia en el lago más profundo del planeta, el Baikal, cuya profundida máxima es de 1.642 metros.

Te puede interesar