El establecimiento dispone de 1.200 carpas que elminan las durezas y pieles muertas de los pies

Un ?spa' de San Sebastián usa peces para hacer la pedicura

Cientos de peces ejercen de esteticistas en un nuevo centro de 'spa' donostiarra convertido en uno de los pocos en España que ofrece una 'pedicura natural' a cargo de una especie de pequeñas carpas sin dientes que devoran durezas, pieles muertas y dejan como nuevos los pies que entran en sus acuarios.
El polaco Eryk Matuszak y la guipuzcoana Omaira Perianez son los responsables de este negocio, en el que los auténticos trabajadores son unos 1.200 peces 'Garra Rufa', capaces además de cicatrizar heridas, estimular puntos de acupuntura y masajear e hidratar la piel de sus 'clientes', ya que segregan una enzima -'dithhranol'- presente en 'cremas rejuvenecedoras', con lo que la dermis queda más 'suave' y las extremidades 'más relajadas'.


MUCHOS CURIOSOS

Numerosas personas se agolpan ante el escaparate de este 'Fish Spa', ubicado en pleno centro de la capital y dedicado en exclusiva a esta actividad, para observar a estos 'hacendosos' vertebrados de unos tres centímetros, machos y hembras, que residen en peceras de agua dulce a unos 33,5 grados de temperatura.

Perianez explicó que las condiciones higiénicas son 'extremas' en todo el proceso, ya que los pies de los usuarios son previamente limpiados en un 'masajeador' de agua caliente, sus zapatos introducidos en un artilugio especial, las toallas desechables y el agua de las peceras filtrada unas 15 veces por hora, además de ser tratada con rayos UVA para eliminar cualquier tipo de bacteria.

Entre sesión y sesión, en cada una de las cuales participan unos 200 peces, debe pasar un cuarto de hora para higienizar adecuadamente los habitáculos y dejar 'descansar' a los animales, que se 'zampan' la cantidad de dermis suficiente hasta 'llenarse' y el resto la tiran, aunque nunca dejan de trabajar, comentan orgullosos sus propietarios, que les alimentan además con una comida específica dado que la piel muerta -dicen- 'carece de los nutrientes' que necesitan.

Matuszak y Perianez se decidieron a poner en marcha este negocio tras un viaje a Tailandia y otro a Reino Unido, donde la 'ictioterapia', nombre asignado a esta técnica de pedicura y exfoliación natural, cuenta con notable éxito. Matuszak advierte de que 'no es un milagro' y, en algunos casos, es necesario repetir la sesión con asiduidad para lograr unos resultados satisfactorios.

Te puede interesar