Tan sólo 16% de gallegos realiza actividad física a diario

Tan sólo el 16 por ciento de los gallegos realiza alguna actividad física a diario, pero el 44 por ciento considera que la vida sedentaria de los niños es la principal causa del aumento de la obesidad y el sobrepeso, según una encuesta realizada por la Fundación Alimentum.
Otras de las causas del aumento son, según los encuestados, la ingesta excesiva de calorías para el 30 por ciento, mientras que para el 26 por ciento es un problema causado por múltiples factores.

En cuanto a los beneficios de la actividad física, los menos conocidos son la mejora en el rendimiento académica, citada por un 45 por ciento, y de los síntomas asmáticos, mencionada por un 44 por ciento.

Además, cuatro de cada diez gallegos encuestados dice que intenta inculcar a sus hijos desde la infancia hábitos saludables en la alimentación, lo que para un 43 por ciento significa comer de todo y de forma equilibrada.

Otro 43 por ciento asegura que también es necesario incorporar a la dieta diaria cinco raciones de frutas y verduras.

Al ser preguntados acerca de si existe una relación entre el sedentarismo y una mayor ingesta de calorías, el 61 por ciento de los gallegos cree que sí, el 32 por ciento opina que puede ser y el 7 por ciento considera que ambos aspectos no inciden.

Te puede interesar
Más en Sociedad