El temporal de frío deja cuatro heridos en una Iglesia cántabra

Cuatro mujeres resultaron heridas ayer en Cantabria al desplomarse el techo de una iglesia, al parecer, por el peso de la nieve, que también complicó el tráfico y retrasóla salida de algún vuelo en Son Sant Joan (Palma de Mallorca).
Pese a que las temperaturas mínimas se recuperaron con respecto al sábado, catorce comunidades autónomas y Melilla continuaron en alerta naranja (riesgo importante) y/o amarilla a causa de las nevadas, el viento, el hielo y el frío.

Para la jornada de hoy, Meteorología apunta a que el mal tiempo dará un pequeño respiro y la mayoría de las alertas naranjas se teñirán de amarillo, lo que significa que el riesgo se ceñirá solo a la realización de determinadas actividades.

En Cantabria, una de las regiones más afectadas estos días por la ola de frío, las cuatro mujeres resultaron heridas al desplomarse el techo de la iglesia nueva de Matamorosa (Campoo de Enmedio) mientras se celebraba misa, un suceso en el que podría haber influido el peso de la nieve caída sobre el tejado del edificio.

En cuanto a las carreteras, las mayores complicaciones se concentraron en puntos de la red secundaria de Almería, Granada, Huesca, Asturias, Cantabria, Baleares, León, Burgos, Lérida o Zaragoza, con cortes de tráfico durante todo el día.

Te puede interesar