Tercer bebé fallecido en Alemania por intoxicación

La ciudad alemana de Mainz (Maguncia)
Un tercer bebé falleció en la noche del pasado lunes en el Hospital Universitario de Maguncia, en el centro de Alemania, presuntamente por contaminación bacterial, según anunció ayer un portavoz del centro médico. Añadió que el niño fallecido era un bebé prematuro nacido en la 24 semana de gestación con muy pocas posibilidades de supervivencia aun sin haberse visto afectado por la infección bacterial.
La muerte de los tres bebés pudo deberse a la contaminación de los catéteres a través de los cuales recibieron alimentación, según afirmó este lunes el fiscal jefe de Maguncia, Klaus-Peter Mieth, encargado del caso. 'Los catéteres son el único lugar de los aparatos en los que intervienen directamente los trabajadores y, por tanto, a través de los cuales pudieron entrar las bacterias', dijo Mieth, quien ordenó clausurar la sala especial donde pudo producirse la contaminación.

Otros ocho bebés se encuentran en estado grave y superaron la noche, aunque uno de ellos continúa en peligro de muerte y otros tres en estado crítico.

Te puede interesar